GTO Logistics Center, empresa líder

http://www.estrategiaaduanera.mx/gto-logistics-center-empresa-lider/

GTO Logistics Center se posiciona como la empresa de logística líder en el Bajío mexicano, facilitando la operación aduanera y agilización de los procesos.

La necesidad de crear un Recinto Fiscal en la zona del Bajío mexicano siempre ha existido, por dicha razón, GTO Logistics Center se posiciona como la empresa de logística líder, entendiendo las necesidades de comercio exterior de la región.

Empresa 100% mexicana, constituida en el estado Guanajuato, con la propuesta de dar soluciones innovadoras en el país, cuya proyección de término de obra e inicio de operaciones es para el cuarto trimestre de este 2017, la cual se posiciona como una nueva solución en el manejo de cargas, con el objetivo de acercar a las adunas y agilizar los procesos aduanales, beneficiando a la región del Bajío Oriente y las empresas instaladas en los estados de Aguas Calientes, San Luis Potosí,  Querétaro y Guanajuato.

El presidente general de GTO Logistics Center, Raúl Saucedo Salazar comentó que este nuevo Recinto Fiscal con una concesión por 20 años, hace de Guanajuato un punto clave para la importación y exportación de mercancías en el país. A la fecha cuenta con un 40% de avances de obra, ubicado en el municipio de Silao, con una superficie total 13 hectáreas, los cuales se utilizarán en dos etapas.

La primera etapa cuenta con 17 mil metros cuadrados, diferentes áreas, como son la de previos, mercancías peligrosas, mercancías de alto valor y carga refrigerada, al igual que servicios de comedor, bancarios, una bodega de 6 mil 500 metros cuadrados y presencia de la policía fiscal federal dentro de las instalaciones, convirtiéndose en un brazo de la autoridad para el correcto funcionamiento de la aduana.

Los servicios de esta nueva empresa serán enfocados al manejo, almacenaje y custodia de mercancías de comercio exterior, enfocados en crear soluciones, facilitar el proceso aduanal y valores agregados para toda la industria de la región, por medio de la flexibilidad en tiempo, horarios y servicios.

Desde hace más de 24 años, los recintos fiscalizados son modelos implementados en el país, funcionando en aduanas como en Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y puertos; sin embargo, Guanajuato se consolida como pionero en la solución para la industria de la región, como una empresa independiente y primera en un proyecto nacional, además de ser considerado desde el 2005 como una de las aduanas más completas del país.

Para la realización de este proyecto fue necesario el planteamiento hacia la autoridad de una necesidad inminente en el mercado, la importancia de crear soluciones y facilitar el manejo de la carga desde puertos como Europa, Asia y Estados Unidos de América.

El gran apoyo por parte de las entidades fue unos de los pilares más importantes para la consolidación de GTO Logistics Center; la autorización por parte de la Secretaría de Hacienda, el Sistema de Administración Tributaria y la Administración General de Aduanas, la cual brindó la concesión para operar el régimen del Recinto Fiscalizado; el soporte del SAT y el empuje por parte de del Gobierno de Guanajuato, su Secretaría de Promoción Económica y el Gobierno Municipal de Silao. Todas estas entidades son consideradas y apreciadas por este Recinto Fiscal como piezas claves para convertirse en una realidad.

Este proyecto está enfocado principalmente a las empresas PYMES (pequeñas y medianas empresas) que requieren de sistemas de consolidación de carga en otras partes del mundo y que hoy en día no pueden optar por este modelo; sin embargo también cuenta con la infraestructura y capacidad para poder albergar mercancía de empresas grandes a nivel internacional, la cual contará con diversos departamentos como un despacho consultor externo especializado en la operatividad de los Recintos Fiscalizados y un despacho jurídico, especialista en comercio exterior, por otra parte el respaldo de múltiples áreas en materia legal, de calidad, operaciones, administrativa, finanzas, relaciones públicas, entre otras.

Dentro de la primera etapa de construcción, se visualiza un crecimiento operativo, reflejado en plantillas de trabajo con un estimado de 100 a 150 posiciones de nuevas fuentes de empleo en un periodo de 6 a 12 meses, las cuales son principalmente especializadas y con crecimiento profesional; por otra parte, la segunda etapa prospecta un nivel de inversión creciente de 10 millones de dólares, además de contar con una operación 7 por 24, bajo el estándar de empresa certificada e internacional, de manera ágil y a costos competitivos.

Este ambicioso proyecto apoyado por las diversas entidades y socios privados como es el caso del Banco del Bajío, busca crear sinergias importantes tanto a nivel nacional como internacional, claro ejemplo son los socios en diversas partes del mundo como Shanghái, Hamburgo y Laredo Texas, además de las fuerzas en el país como los aeropuertos de Guadalajara y Ciudad de México.

El licenciado Saucedo Salazar, recalcó la importancia de las alianzas con todos los agentes aduanales, líneas aéreas, agentes de logística, marítimas, paquetería, además de la importante cercanía y alianza con Ferromex y las líneas navieras; todo esto para el crecimiento del  proyecto, además de la seguir con la importante tarea de buscar modelos innovadores para el e-commerce y demás soluciones o aportaciones para atender a sus clientes directos.

En conclusión, GTO Logistics Center es una empresa mexicana comprometida con el país y la mejora en las operaciones y procesos aduaneros para las mercancías de importadores y exportadores en México y el extranjero, además de posicionar al estado de Guanajuato como líder y pionero en la creación de un Recinto Fiscal en la zona del Bajío.

PARTNERS

OUR PARTNERS